El único hombre vivo

¡Buenas tardes! Hoy os hablo de "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez, muchas gracias al autor por el ejemplar.

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.





Me ha gustado mucho. Empieza con acción desde la primera página, cosa que me ha encantado, porque te mantiene con la intriga y con ganas de saber más desde el principio. Narrado desde dos puntos de vista, el de Alex, un mozo d'Esquadra intrépido y con unos puntos muy buenos, que está dentro de Barcelona en todo el meollo, y Eva, una periodista fuera de Barcelona con unos principios interesantes, responsable y trabajadora. Junto a un gran equipo por las dos partes, destaparán mucho más que el porqué de la "enfermedad" ya que hay investigaciones gubernamentales y políticas mezcladas con la incertidumbre de saber qué está pasando. Me he angustiado en algunos momentos, me han contagiado el temer a los afectados y estar "preparada" para combatirlos, (el lector sabe más o de lo que va, y que estos enfermos son zombies, aunque no unos zombies al uso, pero te contagias de la incertidumbre y dudas de los protagonistas) y a la vez estaba muy intrigada con todo lo que hay alrededor, pensando en cómo cubren estas cosas y todo lo que hay en la sombra, la ambientación está genial, me parece estupendo que esté ambientada en España y no en la típica ciudad americana.

Está muy bien documentado y tiene un vocabulario fácil pero rico, intercalando frases coloquiales con otras más técnicas. Los capítulos son cortitos y cuando te quieres dar cuenta has devorado el libro entero. Deseando la continuación que espero poder leer pronto porque si le pongo un pero es que no me ha hecho ni pizca de gracia ese final, ¡me he quedado con ganas de más!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares