Piso para Dos




¡Buenos días lectores! Hoy os quiero hablar de una comedia romántica que me ha enamorado, "Piso para dos" de Beth O'Leary.
Quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar, y destacar que la portada y la edición son maravillosas, ¡el filo de los libros es fucsia!!



Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Me ha resultado muy tierna, divertida y con un trasfondo genial. Habla sobre el maltrato psicológico y como a veces no lo vemos y lo que cuesta salir de él, llegando a necesitar ayuda de amigos, profesionales e incluso desconocidos que acabas de conocer que terminan siendo algo más... Y sobre los prejuicios y como algunos actos nos marcan para siempre. 


La manera de narrar de la autora me ha encantado, la historia se cuenta en primera persona por los dos protagonistas, Tiffy y Leon, que me han maravillado y me he sentido identificada con los dos aunque a veces me han puesto muy nerviosa por decisiones que han tomado 😅 al principio solo se hablan por posit y entre eso y compartir cama y casa cuando el otro no está han terminado por conocerse mejor. Me han hecho reir mucho pero también emocionarme, las últimas páginas estaba con el corazón en un puño y las lágrimas pugnando por salir, hasta que lo he terminado y aunque me he quedado satisfecha, me ha dado mucha pena que se acabara 😁
Ha sido un remolino de emociones, tocando varios temas y haciendo crítica social. 

Me ha parecido un debut genial y espero con ansia más libros de la autora. 😍

Comentarios

Entradas populares