El Ojo de Jade

Buenas tardes lectores!!
Voy a inaugurar el blog hablando de "El ojo de Jade" una novela negra de Diane Wei Liang.



Sinopsis:
La moderna y emprendedora Mei acaba de abrir una agencia privada de detectives en pleno corazón de Pekín. Al volante de su Mitsubishi rojo, y con un hombre como secretario, Mei está preparada para su nuevo trabajo. Cuando un cliente le pide que encuentre un valioso jade de la dinastía Han sustraído de un museo en plena Revolución Cultural, Mei se ve obligada a profundizar en ese oscuro periodo de la historia de China. Pero la investigación de Mei revela una trama que tiene mucha más relación con el pasado y la historia de su propia familia de lo que podría haber esperado.


El libro lo encontré en un puesto de la feria del libro o de navidad, no me acuerdo muy bien, y enseguida me llamó la atención. Cuándo lo compré no sabía que era el primero de una trilogía, (La trilogía negra de Pekín) y a día de hoy sólo he leído éste, estoy con las ganas de "Mariposas de papel" y "La casa del espíritu dorado", pero bueno, algún día 😁.
Me gustó bastante, Mei es como la Stephanie Plum china pero en vez de cazarrecompensas es detective... Aunque más sosa y más fría, tiene un poco de envidia a su hermana, que es la perfecta de la familia (la verdad esque yo le tengo mucha manía, asique la entiendo, su madre se desvive por ella y a Mei no le hace ni caso) y más que novela negra es un poco novela ¿histórica? porque sobre todo nos enseña los entresijos y los tejemanejes de la China actual, al investigar sobre su pasado y toda la historia, pero sí que van investigando y van saliendo muchas cosas, sobre la revolución cultural y un montón de cosas que la autora tenía que sacar de dentro.
El detalle de que su secretario sea un hombre me ha gustado, aunque también es un poco soso el hombre, qué le vamos a hacer. Es entretenido y de fácil lectura, está muy bien escrito.
La autora, Diane Wei Liang


Ya no tiene nacionalidad china, estuvo mucho tiempo trabajando en Estados Unidos pero ahora vive en Londres con su familia. 

Comentarios

Entradas populares